viernes, 20 de marzo de 2015

¡¡Estamos en primavera!!

En este año 2015, el invierno se despide con un eclipse de Sol. El cielo nublado de Madrid, apenas nos ha permitido verlo pero todos hemos estado pendientes del evento. Ha sido un acontecimiento especial con el que damos la bienvenida a la primavera.

El momento en el que cambiamos de estación de invierno a primavera se llama equinoccio (equi significa igual). Se llama así porque los días y las noches tienen la misma duración. En esta zona del planeta ocurre dos veces al año: en marzo (equinoccio de primavera) y en septiembre (equinoccio de otoño).

También en El aula verde se han dejado sentir los primeros efectos de la nueva estación. Los árboles comienzan a abrir sus hojas nuevas, brota la hierba luisa y las habas y el romero ya tienen flores.

Anthonette y Johana, dos amigas del huerto, han querido contárnoslo a través de María Inmaculada RADIO, la radio de nuestro colegio. Además han aprendido una poesía dedicada A la flor del romero. ¡No os perdáis lo bien que lo hacen! Pinchad en la imagen para escuchar el audio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario